Un cóctel sin alcohol no es algo reservado a la dieta, el embarazo y la lactancia. A lo mejor simplemente te gusta cuidarte y prefieres alimentos naturales y nutritivos. Para eso te traemos esta refrescante bebida Cosmopolitan sin alcohol.
Los cócteles sin alcohol o mocktails están pisando fuerte, tienen todo el sabor, sin alcohol y son bajos en calorías.
No esperes a que se presente, cualquier ocasión puede ser especial para brindar con una bebida Cosmopolitan sin alcohol. Te presentamos dos recetas para que prepares esta rica bebida Cosmopolitan sin alcohol.
Puedes elegir entre la receta clásica sin alcohol y la receta con un toque de tónica de Hibisco, para darle el tono rosa tan distintivo de nuestro cóctel Cosmopolitan. Elige tu cosmo preferido y sigue nuestra receta fácil en 4 sencillos pasos.
Ingredientes de la bebida Cosmopolitan sin alcohol original
- 50 cl de zumo de arándanos.
- Zumo de lima.
- Hielo picado.
- Medio botellín de tónica, agua con gas o champán sin alcohol.
- Una cáscara de naranja para decorar.
Receta clásica de la bebida Cosmopolitan sin alcohol
- Enfría tu copa de Martini mientras preparas el cóctel.
- Pon en la coctelera todos los ingredientes de la bebida Cosmopolitan sin alcohol: hielo picado, zumo de arándanos, zumo de lima recién exprimido y la variante de burbujas que elijas: tónica, agua con gas o champán sin alcohol.
- Agitar, colar y servir. Tu bebida Cosmopolitan sin alcohol ya está lista para degustar.
- Decora a tu gusto con una rodaja de naranja o de lima, un twist de cáscara de las mismas frutas o incluso tres arándanos u otro fruto rojo dentro de tu copa de Cosmo sin alcohol. ¡Delicioso!
En esta versión clásica de la receta de la bebida Cosmopolitan sin alcohol, mantenemos los dos sabores claves del cosmo: zumo de arándanos y lima. El zumo de arándanos le da el toque rosado a nuestro cóctel y la lima le aporta todo el fresh y el sabor que hace este cóctel tan original.
El alcohol de la receta clásica lo sustituimos por un toque de burbujas que potencia aún más el sabor de los arándanos y la lima fresca. Si te gustan los sabores amargos y ácidos, puedes elegir la tónica, neutra o con algún toque de cítricos o frutos rojos. Si prefieres los sabores dulces, elige el champagne sin alcohol.
Personalmente, preparo esta receta de bebida Cosmopolitan sin alcohol con agua mineral con gas. Marcas como Vichy Catalán o Perrier, le dan un toque ideal a mi cosmo sin alcohol. Es el punto medio perfecto entre la tónica y el champán sin alcohol. Como todo, es cuestión de gustos.
Ingredientes de la bebida Cosmopolitan sin alcohol con tónica de hibisco
- 15cl de tónica Schweppes Hibiscus Premium.
- Una cuchara de sirope de agave o miel.
- 10 cl de agua de coco.
- Zumo de lima.
- Hielo picado.
- 5 cl de Schweppes Limón Dry.
- Una cáscara de naranja o lima para decorar.
Receta de la bebida Cosmopolitan sin alcohol con tónica de hibisco
- Primero pon en un vaso el agua de coco y la miel (o sirope de agave, que tiene menos calorías). Agita bien ambos ingredientes. Puedes disolverlos con una cuchara o ponerlos directamente en la coctelera.
- Añade a la coctelera el resto de ingredientes: hielo picado, la tónica Schweppes Hibiscus Premium, el zumo de lima, y la miel con agua de coco. Agita con alegría pensando lo buena que saldrá tu bebida Cosmopolitan sin alcohol.
- Cuela tu cóctel sin alcohol en una copa de Martini. Añade el toque final de la Schweppes Limón Dry.
- Decora con un twist de naranja o lima tu bebida Cosmopolitan sin alcohol. ¡Y ya tienes tu Cosmo de Hibiscus sin alcohol listo para brindar!
Cómo decorar tu bebida Cosmopolitan sin alcohol
Tienes varias opciones para añadir tu special touch a tu cosmo sin alcohol.
- Fruta fresca en el interior de tu copa. Fresa, granada, arándanos, grosellas o frambuesas.
- Una rodaja de lima, limón o naranja en el borde.
- Humedecer el borde de tu copa de Martini con zumo y azúcar.
- Un twist de cáscara de naranja o de lima desde la base de la copa de Cosmopolitan hasta el borde.
¡No hace falta hacerlos todos! Varía los placeres y sorprende a tus invitados preparando esta deliciosa bebida Cosmopolitan sin alcohol. Para brindar en una baby shower, por ejemplo, es ideal. ¡Salud!